sábado, 3 de marzo de 2007

Colores

Por "notación" se entiende al simbolismo empleado para expresar una idea de modo breve y PRECISO. Las principales funciones que desempeña un símbolo son: designar con PRECISIÓN y CLARIDAD, y abreviar.
Entonces, yo me pregunto: ¿cual es color azul China? ¿Es eso presico y claro?
¿Y el blanco humo? ¿Es el humo de la fumata blanca? ¿El de la combustión de aceite o el de neumáticos?
¿Y el verde manzana? ¿Es una manzana golden, reineta, de sangre de toro?
Estoy de acuerdo en que hay prácticamente infinitos colores, y en que cada persona puede tener una percepción distinta de cada tonalidad. Y ese es, precisamente, el argumento que me conduce a pesar que es imposible manejar una notación en cuanto a lo que se refiere a los colores... o no... o qué sé yo...

No hay comentarios: