lunes, 19 de febrero de 2007

Buffet

La mañana no comenzaba demasiado bien. Estoy de vacaciones, pero el opositor de este año debe vencer estos días y cobrar ventaja en la guerra que está librando. Además, Jorge debe estudiar Química para afrontar adecuadamente los venideros combates. Por si esto no fuera poco, no desayuné. ¿Por qué me salté la comida más importante del día? Pues porque me disponía a disfrutar de un buffet. Vamos, un homenaje gastronómico matutino a un módico precio.
Llegué a mi destino cuando el 'mono' de cafeína empezaba a hacerse notar. Mientras me servían mi cortado largo dibujé una leve sonrisa en mi cara. Todos mis males se disipaban. Al tiempo que me acercaba a mi mesa, fui comprobando los manjares que tenía a mi disposición: cañas de chocolate, cañas de crema, tortilla de patatas, pan tostado, mantequilla, mermelada, zumo de naranja, tarta de almendra, tarta de manzana, napolitanas de crema, napolitanas de chocolate y... ¡¡donuts!!
¡¡Donuts de chocolate y donuts 'clásicos'!! ¿Quien dijo problemas habiendo donuts? Descarté el resto de opciones y llené mi bandeja con donuts. De regreso a mi mesa mi anterior sonrisa se iba convirtiendo en 'sonrisa profidén'.
Primer bocado: ¡qué placer! ¡qué delicia! Y es que los donuts clásicos son insuperables. Por muy ricos que estén los del Dunkin Donuts... no hay nada como los donuts de toda la vida, esponjosos, tiernos, dulces, golosos... el complemento perfecto para el café.
Y por si no fuera poco, al tercer donuts, en el hilo musical empieza a sonar 'Petando en casa de dios'. Insuperable. Me imaginé en ese mismo lugar, un domingo por la mañana, con Pepedante, de regreso de una borrachera, con nuestras bandejas rebosantes de donuts y berreando esa bendita canción. ¡¡Qué gran momento de felicidad sería ese!!
¡¡Qué gran mañana es esta!!

2 comentarios:

PepeDante dijo...

¡Anda! ¡Cuando yo fui no había donuts! ¡Ni tortilla de patatas! Tendré que ir más temprano.

Don Serafín dijo...

Jajaja... hoy eran sobre las 9.30 ñam, ñam