martes, 23 de enero de 2007

¡¡ Viva don Serafín !!

Hoy mis alumnos han insistido. Cual clamor popular entorno a una cuestión de estado, piden mi continuidad en el cargo a gritos (literalmente). Así que, lo que podría provocar un terremoto en mi racional en exceso psique, no ha hecho más que alimentar el ataque de 'donserafinismo' que he sufrido por la mañana.
Me explico. Entre puntos de restauración y tareas programadas he llegado a la conclusión de que, tanto si estoy siendo un buen profesor, como si soy un profesor 'chollo', en ambos casos, mis alumnos salen beneficiados. Si soy un buen profesor, pues excelente por razones obvias; y si no lo soy, pues siempre viene bien un ligero descanso en una larga travesía.
En cualquiera de los dos casos, quiero creer que mi corta conviviencia con ellos les será beneficiosa. Y eso, para mí, ya es más que suficiente... o no... o qué sé yo....
Eso sí, ¡¡ viva don Serafín !!... o no... o qué sé yo...

3 comentarios:

servidora dijo...

Créete lo de que eres bueno. Aunque te parezca que no y por muy de moda que esté lo de decir que no saben lo que quieren, suelen ser un buen jurado :-)
y serio. Y no, no estás traicionando a nadie :-D

PepeDante dijo...

Joder, las plazas deberían ganarse por aclamación popular y no por la estupidez esa de las oposiciones (o bien por un pleito, que visto lo visto empieza a ser mi destino). ¡Tío, dale clase a mi hermano!

Don Serafín dijo...

Intentaré creérmelo, aunque sólo sea un poquito. Supongo que a mi autoestima le sentará muy bien :-))
Intuyo que es la inexperiencia lo que me hace dudar de mis propias capacidades.
Estaría muy bien eso de: 'el alumnado ha decidido,... que debe tomar posesión de la plaza.....' jajajaja Sí, señor!! Pero tanto poder en sus manos sería altamente perjudicial :-S
Eso sí, coincidimos en que las oposiciones son una estupidez; pero éche o que hai :-(
Ya sabes que a cambio de unos croissants le explico a tu hermano hasta ecuaciones diferenciales jajaja