viernes, 15 de junio de 2007

Laplace (II)

Y ya puestos a jugar con la Probabilidad, lo suyo sería simular la maldita/bendita extracción. Es decir, digan ustedes cinco números distintos que estén comprendidos entre el 1 y el 71 (ambos incluídos).
Si alguna de esas combinaciones es una de las 35 de 10000 que me obligarían a destrozar una tapa de un BIC, pues mejor (ya que se supone que es mucho más difícil que ese suceso tenga lugar dos veces). Si todas las combinaciones son válidas eso animaría al opositor de este año, y como hay 9935 cartas favorables en esta baraja, tampoco ocurre nada raro si se utilizan 20 o 30 antes de la extracción definitiva.
Así que, lectores habituales o esporádicos, comentaristas, anónimos y demás blogueiros..... ¡¡¡participad y enviadme vuestra combinación maldita!!!
... o no... o qué sé yo...

6 comentarios:

PepeDante dijo...

Huy, desconfía. La estadística la carga el diablo. Seguro que si digo dos números daré con la combinación que no has estudiado, y te pondrás muy contento, pero seguro que se vuelve a repetir en el examen y me echarás la culpa a mí. Yo mejor callao...

Don Serafín dijo...

Que ya parece usted de la ESO.... si lee bien el enunciado se percatará de que la respuesta consta de CINCO números, y no de dos como usted indica.
De todas formas, no se preocupe. Asumo el riesgo de recibir una combinación perdedora y, en consecuencia, tomar las medidas oportunas para que dicha combinación se convierta en afortunada.

servidora dijo...

19
47
23
19
57

Don Serafín dijo...

!!Vaya pleno Servidora!! Cualquiera de los 4 (el 19 está repetido) de esa combinación es bueno; vamos, que me los sé todos :-)) Es más, el 47 es un tema de los que denomino 'ganador'. Hasta me atrevo a decir que esta combinación me sería bastante favorable :-D ¿Y si vienes el día 23 a Lugo a ejercer de mano inocente?
Ya sabes, cambia uno de esos 19.

servidora dijo...

Anda, ¿se ha notado que estaba chateando y pregunté números por ahí? ¿y que soy muy brutiña y no comprobé?

A ver: 5-17-13-68-44

Don Serafín dijo...

Jajajaja... si es que ir de chatos es lo que tiene, que ves las cosas doble :-D