lunes, 2 de julio de 2007

Frontón

Cuando estaba en el instituto, la mayor diversión que disfrutaba en los recreos era jugar la de frontón con mis compañeros. Jugábamos con una pelota de tenis, y regresábamos a las aulas con las manos hinchadas y las pulsaciones aceleradas. Lo pasábamos muy bien.
Jugábamos uno contra uno, dos contra dos, tres contra tres e, incluso, cuatro contra cuatro. Era un deporte en el que la pared ejercía de mensajero. Si alguien enviaba una bola alta y mansa, ésta regresaba suavemente y alcanzaba gran altura después de botar. Si, por el contrario, se ejecutaba una violenta volea, la pelota tornaba súbitamente a la cancha. Si se imprimía un determinado efecto a la bola, ésta, después de tocar en la pared, mantenía ese efecto.
Eran dos equipos, pero un único grupo de personas. Jugando a lo mismo, enviándose mensajes que la pared se encargaba de distribuir. Y lo mejor era que ambos equipos querían ganar. Y hacían lo posible por alcanzar la victoria. Y aunque algunos mensajes cambiasen la dinámica del juego o se ejecutasen para derrotar al otro bando, en realidad, aquello beneficiaba a todos y hacía crecer a los dos equipos. Porque todos los contendientes aprendían en cada jugada, en cada mensaje.
Lo que todos detestaban era cuando jugaba alguien sin ganas, sin afán de victoria, sin una mínima intención de responder a los mensajes con más mensajes. Aquellas victorias eran inútiles porque jugar contra alguien que no devolvía mensajes era como pretender que el Sol no de calor.
¡¡Qué buenos tiempos los recreos en el frontón!!

5 comentarios:

PepeDante dijo...

LLegó un momento en que algunos hasta llevábamos amuletos para asegurarnos de tener suerte en esos 20 minutos de partida. A veces aún oigo la voz de mi compañero de equipo gritándome ¡CRÚZALAAAA!

Don Serafín dijo...

También resuenan expresiones míticas como '¡¡ACABA CON TODOS!!' o '¡¡ACAPARADOR!!' ;-)

Unknown dijo...

Me habeis trasladado a hace 13 años de un plumazo...

He entrado dispuesto a escribir eso de "CRUZALAAAAAAAAA", pero os habéis adelantado...

En fin. Que recuerdos.
Os leo todos los días meus.

Bicos.

Don Serafín dijo...

¡¡Alvaaariño, no ye quiteh añoh!! Que ya hace 16 años de lo de ¡¡A la calle!! ¡¡A tomar café!! Jajaja
Nos vemos pronto por los madriles :-))
¡¡Voluntarios!!¡¡Voluntarios!!

servidora dijo...

XDDDDDDD