miércoles, 11 de julio de 2007

Incontinencia verbal

La primera impresión que me llevo de la gente que me habla muy rápido suele ser mala.
Y es que hay dos posibilidades: o intuyo que me quieren esconder algo, o me obligan a realizar un esfuerzo de atención y concentración.
En el primer caso, la primera impresión queda refrendada con el paso de las conversaciones; y paso a calificar a tales personajes como 'vendedores de humo'. Si tales vendedores son buenos a la hora de lograr su venta pues, al menos, les reconozco algún mérito. Lo peor de lo peor es cuando, además, venden mal. En este caso, los 'malos vendedores de humo' son, a todas luces, personal a evitar.
Si quien habla rápido me obliga a concentrarme al máximo, la molestia viene por esa tarea añadida. Así que, por respeto a mi interlocutor y para mantener una conversación coherente, acabo dedicándome de pleno al diálogo; a pesar de la probable migraña. Y es que en este conjunto de personas, también tengo dos subconjuntos: los que dicen muchas cosas seguidas y los que repiten el mismo concepto varias veces.
El primer caso es el peor. Y es que en cualquier momento puedes perder el hilo (y no volver a recuperarlo) y el resto de la conversación será un sinsentido.
La segunda opción es más entretenida. Ya que el diálogo se convierte en un puzzle en el que voy recopilando las distintas piezas en cada una de las diversas repeticiones de la historia.
El problema de toda esta disertación es que parece que esto ocurre en todos los idiomas. Y es que ayer, cuando regresaba a casa, en la radio del coche sonaba una canción en la que, en un momento dado, se podía oir 'I feel sad inside'..... ¿o era 'I feel satisfied'?... Y entonces mi primer pensamiento fue '¡¡carajo, qué rápido hablan estos ingleses!!... o no... o qué sé yo'

P.D. Leedme despacio, por favor.

2 comentarios:

servidora dijo...

Don serafín Bridget...

Don Serafín dijo...

Acabo de echar un ojo y tiene buena pinta (y es que hablando de hipotenusas me tiene ganado jeje).
Lo añadiré a mis lecturas matutinas ;-D
Muchas gracias por el link.