jueves, 26 de febrero de 2009

Beautiful girls

Le tengo mucho cariño a esta película.
La ví tres veces. En tres épocas bien distintas.
Creo recordar que la primera vez fue en segundo de carrera. Por aquel entonces nos solíamos reunir los cuatro amigos del instituto que seguíamos en contacto para ponernos al día de cómo nos iba en nuestras respectivas facultades, qué descubríamos en nuestras nuevas ciudades, que nos sorprendía en este nueva etapa.....
En realidad éramos cinco los que seguíamos en contacto; aunque el quinto amigo se encontraba a unos mil kilómetros de distancia de nuestras reuniones.
El caso es que en esta película se reúnen cinco amigos del instituto después de mucho tiempo.
Evidentemente, hice el paralelismo. Esa primera vez fue más o menos fácil. Por las circunstancias de cada uno; aunque no era similar al 100% resultaba bastante sencillo.
Pasó el tiempo. Y la segunda vez que vi el largometraje el paralelismo era imposible. Los personajes de la película permanecían inmutables; pero la vida de nosotros cuatro había dado muchas vueltas. Las de todos y cada uno de nosotros. Y, ni era posible que se mantuvieran los paralelismos anteriores, ni era posible una nueva asignación.
La última vez que vi está película fue hace unos días.
De nuevo, intenté cuadrar personajes reales y los de ficción. Y, otra vez, me resultó sumamente difícil. Quizá alguno tenga más similitudes con algún personaje; pero no pude identificar claramente a nadie. Y pensé que, a lo mejor, nosotros cinco somos un poco cada uno de esos cinco personajes... o no... o qué sé yo...

4 comentarios:

Imaginando el universo dijo...

Es muy tierna, tiene algo...

PepeDante dijo...

Me pido el que se lía con Uma Thurman. Espera... ¿alguno se lía con Uma Thurman?

pasaxeira dijo...

no vi la peli, pero... está claro: nos hacemos mayores y encasillarse siempre en el mismo personaje no creo que sea bueno

Bikos!

Don Serafín dijo...

En la segunda parte de la peli creo que alguno de ellos se lía con Uma... ¿o eran todos?