jueves, 12 de febrero de 2009

Caos, Orden y Viceversa

El otro dí consulté el correo para comprobar si había nuevos comentarios en este blog. Y, en efecto, así era. Lo extraño era que pertenecían a una entrada publicada hace unos meses.
Después estuve intentando descifrar qué había hecho que aquellos comentarios llegasen en ese momento y, finalmente, supongo que habrá sido cosa de Google.
Al hacer una determinada búsqueda, el primer enlace que aparece es el de esa entrada. Y entonces la duda que me surgió fue, ¿qué criterio sigue Google para ordenar sus búsquedas? Y tuve esa duda porque me extrañó bastante que no apareciesen antes muchos otros enlaces (quizá más 'populares').
Indagué en el propio Google cuales eran esos criterios; pero había una información demasiado dispersa. Tanto que, por lo que recuerdo, no había un criterio lo suficientemente contundente como para que se quedase almacenado en mi memoria.
Así que, con tal motivo, se me ocurrió la idea de que podría escribir entradas en este blog con el objetivo de que aparezcan como los primeros enlaces mostrados al hacer determinadas búsquedas en Google.
Y quizá lo haga... o no... o qué sé yo...

1 comentario:

Cat Ballou dijo...

Pues sí. Con decirte que si pones "os quiero matar a todos", lo primero que sale es mi blog, lo cual atrae a una alegre cantidad de psicópatas que me visitan asiduamente. En fin, los caminos del google sin inescrutables.