viernes, 2 de noviembre de 2007

¿Información?

Pongo la televisión, en Cuatro. Telediario. Aparece el retrato-robot del secuestrador de Madeleine McCann. El locutor dice "esto es el retrato-robot del secuestrador de Madeleine McCann. Retrato autorizado por la policía portuguesa".
Continúan con el noticiero.
Poco después hablan de la rueda de prensa de Robinho en la que dice que llegó tarde de Brasil porque creía que tenían partido el domingo. Cuando termina de hablar, continúa la cinta un par de segundos. Los justos para ver que Robinho pone cara de 'a ver si cuela' y comienza a sonreir consciente de lo poco creíble que es tal excusa.
Media hora después empieza el Telediario en la 1. A los 10 minutos: "esto es el retrato-robot del secuestrador de Madeleine McCann. Este retrato ha sido realizado por especialistas del FBI asesorados por agentes de Scotland Yard y publicado con el consentimiento de la policía portuguesa. No se ha dibujado el rostro del secuestrador debido a las dudas que mantenía el testigo sobre ese asunto".
Luego, en los deportes, ponen la cinta de Robinho.... pero casualmente, los dos o tres últimos segundos no se emiten.
Empecé a reflexionar. Y recordé aquel día que en Telecinco empezaron el telediario con la ley de memoria histórica y en Antena3 con una encuesta que decía que al 70% de los españoles les gusta ver la bandera española en acontecimientos deportivos.
¿Información? ¿Desinformación?... Sí... o no... o qué sé yo...

No hay comentarios: