jueves, 29 de enero de 2009

Objetores de Educación

Según la RAE un objetor/a es quien opone reparo o razón a lo que se ha dicho o intentado.
Entonces, entiendo yo, que un objetor de educación para la ciudadanía es alguien que desiste de convertirse en un ciudadano educado, es decir, que se meta es llegar a ser un maleducado, vaya.
Visto así, hay ciertas cosas que me cuadran.
Lo que no me cuadra es que quienes objetan a educación para la ciudadanía suelen promulgar que la educación es un desastre, que los chicos de hoy en día no tienen respeto por nada ni por nadie, que se han perdido los valores, etc. etc. Si piensan eso, ¿por qué se oponen a conseguir que los adolescentes de hoy en día sean personas más educados? ¿Por qué no quieren individuos cívicos?
De todas formas, lo que más me sorprende es que nadie se escandalice porque sea necesario enseñar normas de educación en el instituto, ya que en casa nadie lo hace. Ese es el quiz de la cuestión y no si unos son de izquierdas y los otros de derechas y si uno dice blanco entonces yo digo negro y al revés.
... o no... o qué sé yo...

1 comentario:

pasaxeira dijo...

este mundo...
queda mucho por entender, si es que se puede