jueves, 11 de diciembre de 2008

Clásica Máxima

7.45 de la mañana.
El despertador sonó a las 6.30; pero me levanté a las 6.45.
El problema es que me acosté pasadas las 12.
Y ayer sucedió lo mismo, o peor. Y anteayer. Y la semana pasada. Y la otra más.
Y así desde hace casi dos meses.
Para activar mínimamente mis neuronas pongo la radio a un volumen... considerable. Busco algo que luche contra el cansancio y la somnolencia acumuladas. Salto de emisora en emisora; pero no encuentro nada.
Hasta que encuentro RNE Clásica o Máxima FM. Entonces, en ese momento, mi cerebro parece reaccionar positivamente. Mis párpados se separan, mis ojos parecen aliviarse, mi espalda se endereza y hasta desaparece cualquier atisbo de fatiga.
Es más, consigo no cambiar de emisora hasta bien pasada la media hora (lo cual es todo un record en mi caso). Incluso, el día que enlazo una emisora con otra, el viaje de una hora se me pasa en un instante.
El misterio que ronda mi sesera estos días es saber por qué esos estilos musicales ejercen ese efecto sobre mí y, sin embargo, cualquier otra melodía o conversación me resulta tan sumamente soporífera a esas horas del día...
¿Seré un clásico? ¿Seré un 'bakala'? ¿Seré el clásico bakala? ¿Seré un bakala clásico?... sí... o no... o qué sé yo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los guns'n'roses levantaran la cabeza..........

Don Serafín dijo...

Pues sí.... y teniendo en cuenta que es uno de mis grupos favoritos...
Sin embargo, quizá esa sea la solución. Debo conseguir el nuevo CD que acaban de sacar y activarme con él cada mañana :-)) ... o no... o qué sé yo...

Anónimo dijo...

No, hombre, mucho mejor el de Luis Cobos........ese seguro q te activa!!!!

Don Serafín dijo...

Jajajaja... no la había pensado.
Es una buena opción. Otra cosa no, pero activar, seguro que me activa... no sé a qué, pero me activará.
¿Y Luis Cobos a ritmo maquinero?

servidora dijo...

¡Vaya, qué curioso...!

Estaba aquí mismo y estos, buscándole :-)