jueves, 25 de septiembre de 2008

José Manuel Rey Varela, "el peque"

Ayer iba por la calle Real y me crucé con "el peque". Él iba acompañado. Así que, como tantas otras veces, pretendió fingir que no me veía y, mientras concentraba su atención en su interlocutor, no podía evitar mirarme de reojo para comprobar cuando nos perdíamos de vista.
Para la vida pública, su nombre es José Manuel Rey Varela. Es el presidente del PP de Ferrol y fue concejal de Hacienda. Y supongo que habrá sido muchas cosas más.
De todas formas, creo que su historia la debo contar yendo desde el pasado hasta el presente; y no al revés.

Cuando estaba en 3º de EGB me cambié de colegio. Al comenzar el curso, mi profesora decía que nuestra clase era como una baraja española: había cuarenta alumnos y, cuatro de ellos, eran reyes (se apellidaban Rey, lógicamente). Así pues, entre nosotros, para distinguirlos, utilizamos motes. El de Rey Varela era "el peque".
No pasaba por ser un excelente estudiante. Más bien era tan tenaz como consciente de sus dificultades. Era tímido, inseguro y prefería pasar desapercibido.

Pasó el tiempo y, tras estar en clases diferentes en 6º de EGB, volvimos a coincidir en 7º. Una vez en Sociales la profesora preguntó "¿quien se estudió las capitales?" y todos nosotros contestamos afirmativamente. Sin embargo, la pregunta tenía trampa. Así que especificó: "¿quien se estudió las capitales del norte de África?". Cundió el pánico. Sólo 7 levantamos la mano. Doña Teresa nos ordenó salir al encerado y al resto le plantificó un señor cero.
Y allí estábamos los 7, unos al lado de los otros mirando a nuestros compañeros que acababan de ser amonestados y esperando el interrogatorio de doña Teresa. El azar quiso que "el peque" se situara a mi derecha.
Y empezó la primera tanda. Cuando le tocó a "el peque" su respuesta fue "eeeh..no la sé".
Luego, en la segunda tanda, cuando le tocó a "el peque", su respuesta fue "eeeh..no la sé".
Por última, en la tercera tanda, cuando le tocó a "el peque" su respuesta fue "eeeh..no la sé".
Cuando estaba terminando de contestar la capital de la tercera ronda que me correspondía, oí un sonido extraño, miré hacia mi derecha, y pude comprobar como "el peque" comenzaba a llorar. A los pocos segundos, el llanto fue notorio y se hizo público. Doña Teresa le preguntó que qué ocurría y, entre sollozos, "el peque" contestó que él había estudiado, que se había quedado en blanco, que había estudiado y que no quería que le pusieran un cero.
Desde aquel entonces, siempre quedó la duda de si "el peque" realmente se había estudiado las capitales del norte de África o no.

Una vez terminado el período escolar, nuestro contacto desapareció. La siguiente vez que tuve noticias de él fue en la universidad. Había elecciones en la universidad. Supongo que sería una especie de consejo escolar, pero a lo grande. El caso es que, lógicamente, los estudiantes tenían que escoger a otros estudiantes para que los representaran en el consabido órgano de decisión. Así que, un día como otro cualquiera, salí de clase y me fijé en un panfleto que estaba colgado en el corcho que estaba en la pared de enfrente del aula. Era la típica octavilla electoral; pero tenía un "añadido". Así que puse más atención al folio en cuestión. Me acerqué y leí: "José Manuel Rey Varela" y, a continuación, escrito con bolígrafo, "Karton, de vamos a dar unas hostias".

A las pocas semanas, coincidí con un amigo mío que también había sido testigo principal de la historia de la clase de Sociales de 3º. Así que le conté que "el peque" en la facultad era "Karton". Su respuesta no fue muy positiva con respecto a "el peque". Me contó que lo había visto mediado el curso cuando estábamos en COU. Que "el peque" había cruzado la calle y que le había dicho que era el mejor de su clase con diferencia. Que arrasaba y que sacaba unas notazas impresionantes. Que a él cómo le iba, y que estaba seguro de que sería muy difícil que le fuese mejor que a él. Mi amigo, sabiamente y consciente de que el tiempo pone a cada uno en su sitio, casi ni le contestó.
Al cabo de unos meses, y una vez conocidas las notas de selectividad, volvieron a coincidir por la calle. Pero esta vez, fue mi amigo quien tuvo que abordarlo ante la esquiva actitud de "el peque". Tras varios intentos por finalizar rápidamente la conversación, el tema de las notas de selectividad irrupió en su diálogo. Y "el peque" tuvo que reconocer que había sacado un 5; pero que estaba contento porque iba a estudiar lo que él quería. Cuando mi amigo le dijo que si tenía un 5 de media era imposible que durante el curso hubiera sacado tan buenas notas como él le había confesado unos meses atras, la respuesta de "el peque" fue "eeeeeh, bueno... tengo que irme"

Unos años después, y cuando "el peque" ya era concejal de Hacienda del ayuntamiento de Ferrol, el azar quiso que coincidiéramos varias veces por la calle. Yo iba a una clínica para recuperar mi maltrecha rodilla y, mientras yo esperaba a que me vinieran a recoger en coche, el camino de "el peque" discurría por aquella misma acera.
La primera vez hizo como que no me vio.
La segunda vez, se paró en el escaparate de al lado de la clínica para cerciorarse de si realmente era yo o no, pero no hizo gesto alguno.
La tercera repitió la actuación de la segunda; pero, tras cruzarnos las miradas varias veces, no tuvo más remedio que saludarme.
Las siguientes veces me veía desde la esquina y cruzaba la calle. Me miraba de reojo para ver si yo era consciente de su presencia. Apuraba el paso y se iba.

La última vez que lo vi, hasta el momento, fue ayer. Y otra vez lo mismo.
Otra vez esa mirada de inseguridad; de saber que yo estaba a su lado en la clase de Sociales; de saber lo de "Karton"; de saber lo de las notas de selectividad.
Esa mirada que refleja sus repetitivos y martilleantes "eeeeh" cuando habla en público: en una rueda de prensa, en un pleno del ayuntamiento, en una entrevista, en un mitín....
Ese castillo en el aire hecho rictus facial.
Esa mirada de ataco para defenderme y aniquilo para que no vuelvan a atacarme.
Pero él sabe que yo sé, y que sé mucho de él... o no... o qué sé yo...

70 comentarios:

PepeDante dijo...

Eso dice mucho del "nivelazo" que hay dentro del concello. Entre "el peque", "el niño judío", "el pata", "el surfeiro", "la teniente de alcaldesa" y el bng apoyando la planta de gas, dan ganas de ir a votar por todos a la vez. Así nos luce el pelo.

servidora dijo...

No había estudiado.
Te lo dice una profe y una madre :-)

Don Serafín dijo...

Tiene usted toda la razón del mundo pepedante: en el concello están para raparse la cabeza, porque visto lo visto....
Yo tenía la duda de si había estudiado aquel día o no...hasta que me lo encontré repartiendo caramelos del PP a la entrada del estadio de A Malata antes de un partido del Racing ;-)

Anónimo dijo...

Con todos los respetos, supongo que será verdad lo que cuenta usted, pero en cualquier caso me parece de mal gusto.

Don Serafín dijo...

Evidentemente, lo que cuento es escrupulosamente cierto. Si no fuese así, como es lógico, no lo publicaría.
De todos modos, puede contactar con el protagonista de esta entrada y cerciorarse de la veracidad de la misma.

Anónimo dijo...

Quizás no me expliqué bien, me da
igual si es o no verdad, quise decir sencillamente que me parece de mal gusto su comentario sobre tiempos pasados.

Don Serafín dijo...

Personalmente, y al tratarse de hechos contrastables, considero que sí es de vital importancia que lo que se expone sea cierto. Entiendo que sí hubiera sido grave difamar o ensalzar a nadie mediante la mentira.
El pasado es el que es. No hay vuelta de hoja y, en este caso, lo que he hecho a sido, simplemente, relatarlo sin añadidos.
De todos modos, para gustos, colores.

Anónimo dijo...

Es increible como alguien puede sacar a relucir todas esas historias de otra persona.Todo el mundo y hasta el que escribio el comentario tiene anecdotas del colegio, instituto, facultad.....No entiendo a que viene contar todo eso.Hay que madurar un poco.Y te voy a decir mas yo soy socialista de siempre pero conozco a Jose Manuel y puedo decir que es una excelente persona.

Anónimo dijo...

pero que se piensa el "personaje", que ha escrito esto, y que pasa sino sabía las capitales y lloró y que, si no te quiere saludar, o acaso ¿está obligado a ello?, y que pasa si aproó con un cinco, a nosotros que nos importa si suspendió un examen en sexto de E:G:B,pero lo que si se ve es que a ti si te importa el o no o que se yo.......vive tu vida chabal y deja vivir

Anónimo dijo...

Y el seguro que también sabrá mucho de ti, pero bueno hay clases y clases y ya estamos viendo la tuya, seguro que tu nunca has llorado ni suspendido un examen ni le has torcido la cara a nadie por la calle, tu eres perfecto ¿verdad?.....o no ............o que se yo.......

Don Serafín dijo...

- No es increíble sacar estas historias, es simple azar que coincidiéramos en el colegio, en el instituto y en la facultad.
- Evidentemente, todos tenemos nuestras historias; cada uno sabrá si se avergüenza, o no, de que se cuenten y por qué o por qué no.
- Nadie está obligado a saludar a nadie; simplemente, en general, se considera de buena educación saludar a alguien que conoces cuando te cruzas con él o con ella en algún lugar.
- Me importan bastante menos sus notas de EGB que lo que a él le interesaban las notas de un compañero nuestro en COU
- Importar.... tanto como importar... simplemente me dedico a cambiar de cadena cuando repite insistentemente sus 'eeehhh' y no consigue acabar sus frases de un tirón (exactamente igual que cuando le preguntaban las capitales)
- Gracias por el consejo; pero ya vivo mi vida y ya dejo vivir
- Evidentemente, él sabe de mí, por eso me sorprende que no me salude cuando nos vemos. Quizá eso indique su clase (ya que hay clases y clases, ¿no?).
- Sí, sí he llorado; sí, sí he suspendido varias veces; no, no le he torcido la cara a nadie por la calle y no, no soy perfecto.
- Sólo cuento algo que he vivido; que eso pueda escocer a alguien cuando lo relatado es totalmente verídico ya no me atañe.

Anónimo dijo...

Pues me parece que no estas obligado a escuchar sus eeeeee, ya sabemos que tu no tienes defectos y nunca te pones nervioso,amigo,insisto en que cada uno es libre de hacer lo que quiera y si no te quiere saludar ¿que pasa?es delito no saludarte a tí y por ello no es maleducado no te saluda y punto no es una obligación, el no se para a pensar en tí, pero ya vemos que tu si....o no ........o que se yo........

Anónimo dijo...

Podrá ser verdad todo lo que cuenta caballero, pero que importancia tiene todo eso, a mi me parece que hay temas más importantes para charlar, bueno más importantes no, ya lo que usted cuenta no tiene sentido alguno, ¿que busca con ello?, espero que no le paguén con la misma moneda en un futuro.
Es usted un maleducado

Don Serafín dijo...

- Te parece bien. De hecho, no estoy obligado a escuchar sus 'eeeeehhh'. Otra cosa es que, debido a su continua reiteración, sea bastante probable escuchar alguno en sus intervenciones.
- Sí, sí tengo defectos y sí, sí me pongo nervioso; sin embargo, una cosa es el nerviosismo y otra es la inseguridad y falta de recursos dialécticos (como poco).
- Evidentemente, no es ni un delito ni una obligación saludar a nadie. Pero es de saber popular que se considera como mala educación no saludar a alguien conocido.
- Yo no me paro a pensar en él. Sólo escribí mi reacción y lo que recuerdo de él después de que coincidiéramos un día por la calle. A raíz de eso, me limito a contestar a vuestros comentarios.
- Insisto; creo que la veracidad de lo que cuento en esta entrada es crucial. Aunque parece que hay quien considera que difamar es correcto. Incluso, hay quien se preocupa más de tener un tema de conversación 'importante' que de que se diga la verdad o no.
- Tranquilidad. No busco nada 'extraño' con esta entrada. Sólo relato realidades. No es el principio de ninguna trama de espionaje. Del mismo modo que describí mi reacción al cruzarme un día con Chedas, pues hice lo mismo al cruzarme con "peque".
- No me importaría que contasen historias mías (siempre que fuesen verídicas). O que alguien hiciese públicos mis motes. Son la historia de mi vida y no me avergüenzo ni lo más mínimo de ninguna de ellas. Otra cosa es que haya personas que no piensen lo mismo. Ellos sabrán por qué.
- Opinas que soy un maleducado. Pues eso mismo, es una opinión. Lógicamente, es muy respetable, como cualquier otra opinión. ¿En que se basa esa opinión? Pues no lo sé. Si contar la verdad es de mala educación... mal vamos. O, al menos, eso creo (y con total seguridad, además).

Anónimo dijo...

Terminé por casualidad en este blog, y he de decir que me hizo mucha gracia lo de la baraja española. No recordaba ese comentario de la mítica doña Chicha. Eso sí, recuerdo a los "Reyes" pero no recuerdo a uno: Rey Otero, Rey García, Rey Varela,... ¿cuál era el otro?

Don Serafín dijo...

Rey Sanjuán :-)
Tan mítica como exigente y buena profesora.

Anónimo dijo...

Ostia! No me daba cuenta de Albertito.
Buena profesora, que en paz descanse. Que bien le sentaría a la juventud de ahora..

Anónimo dijo...

Pues parece que al de este blog lo dejo traumado, ............

Don Serafín dijo...

Al contrario, aprendí mucho gracias a ella. Tanto en lo meramente escolar como en lo personal: a decir la verdad, a exigirse primero a uno mismo para poder exigir a los demás, a respetar las opiniones de todo el mundo, a saber escuchar, etc. etc.

Anónimo dijo...

puede que a respetar las opiniones si, pero el respeto a las personas no se donde se te olvidó, por lo menos a mi esa granprofesora me enseñó a valorar a todas las personas, y a no remover lo que no se debe remover........... me entiendes verdad
un saludo a todos, Antonio Lopez Serantes

Javier Sánchez dijo...

No existe la más mínima duda de que, desde la época del colegio y de la Universidad que nos cuenta, uno ha evolucionado y es mejor persona y otro, el tal Don Serafín, sigue anclado en el pasado. Hace falta ser rencoroso, mala persona y ACOMPLEJADO, para publicar esta tontería en un blogg. Sin temor a equivocarme, por que es mi opinión, respetable, mas que no le guste, el objeto de este blogg dice más de usted que del Sr. Rey Varela.
(Tipycal cobardía de algunos ferrolanos, así nos va)

Don Serafín dijo...

¿No se debe remover? ¿Por qué no?
En ningún momento he faltado, ni a la verdad, ni al respeto de nadie. Reitero, he narrado única y exclusivamente realidades. Que gusten o no, y por qué gustan o no, no me atañe.
En efecto, a mí doña Chicha también me enseñó a valorar; que es algo bien diferente de idolatrar. Y no, no entiendo a qué te refieres en concreto.

Javier, la entrada es de Septiembre. A partir de Diciembre ha sido cuando he contestado a los comentarios realizados. Si estuviera anclado en el pasado no haría otra cosa más que escribir sobre el peque y, como puedes comprobar, sólo hay una entrada, de un total de 219, que se refiera a él.
La libertad de expresión, afortunadamente, conlleva estas cosas: que alguien rencoroso, mala persona y ACOMPLEJADO, puede publicar tontería en un blog, en un periódico o en cualquier otro foro. Después, depende del interlocutor la mayor o menor importancia que se le de a cualquier comentario. Eso sí, esas "tonterías" es preferible que sean verdaderas, si no quien las promulgue quedará en envidencia ante diversas instancias.
La opinión de cualquiera no es veraz por el simple hecho de ser la opinión de alguien.
Alguien puede opinar que 1:0 = 0, cuando no es cierto, siendo una opinión respetable.
Evidentemente, tu opinión es respetable, como cualquier otra.
Si este blog dice más de mí que del peque, entiendo que el peque debería de revisar su blog... Teniendo en cuenta que es una persona pública y que pretende emitir una imagen y unas ideas...

Anónimo dijo...

Hola a todos, pienso que te vuelves a equivocar, para mi una persona que dice que 1:0=0, esta equivocada y no es respetable que lo diga, sino que hay que corregirlo para que se de cuenta del error.
Es lo que a ti te pasa pero no te das cuenta

Don Serafín dijo...

La confusión viene dada por el significado, diferente, que le damos a la palabra 'respetable'. Pienso que tú lo utilizas como sinónimo de 'admirable', y yo lo uso en el sentido de 'digno de atención', 'a considerar'.
Es decir, prefiero contextualizar y analizar todos mis datos antes de decir si creo que algo es cierto o no.
De todas formas, 1/0 es indeterminado, lo que significa que hay que estudiar si puede dar 0 o no... porque quizá, en algunos casos, sea cierto. Y, entonces, habrá que corregir. Y es que hay cosas que no son lo que parecen... o no... o qué sé yo...

Anónimo dijo...

siempre tienes disculpa para todo, o no, o que se yo................

Don Serafín dijo...

Disculpa o argumento; supongo que dependerá de la óptica con la que se mire... o no... o qué sé yo...

Anónimo dijo...

Uy, acabo de ver tu entrada y mira que me he reído al leerla...

Yo estudié en COU con el figura, y su fama venía dada por aquel entonces a su predisposición por la chapatoria pura y dura, además de sus evidentes ganas de agradar a todos los profesores a tiro... Todo ello sin mencionar sus apodos (sí, tenía más de uno).

Pero siempre lo recordaré por su cara de panoli al verme por Santiago en nuestro primer año universitario, dirigiéndose a mi con un "¿y tú qué haces aquí?" de asombro. Pues sí, hombre, todos tenemos derecho a estudiar una carrera universitaria si podemos y queremos.

Anónimo dijo...

ajajajajajajajaja que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡me ha encantado el post. Vaya pajaro el Varelita.Yo me lo temia. ¿Creo que fue al Tirso? por que me lo encontre en una pagina del Tirso en el facebook pero yo creo que casi soy de la misma quinta pero yo nunca lo vi por alli. Que tenga cuidado el Langtry que le va a dar la puñalada rapidamente. Oye, que me ha encantado el post. Muy bien escrito.

Anónimo dijo...

Me llama la atención el hecho de que el autor , que ha hecho una magnífica descripción del personajillo , no haya hecho ningún comentario sobre el aspecto de MORITO O DE PAKISTANÍ qe tiene "Rey Varela" .

De hecho , en la Facultad de Derecho de Santiago ,por su tremendo parecido al primo de Will Smith en "El príncipe de Bell-air" ,decíamos que era Carlton "en versión magrebí " .


REY VARELA NO ES BLANCO , ES UN MORO MIERDA y además es MUY AMARICONADO .

Anónimo dijo...

Me llama la atención el hecho de que el autor , que ha hecho una magnífica descripción del personajillo , no haya hecho ningún comentario sobre el aspecto de MORITO O DE PAKISTANÍ que tiene "Rey Varela" .

De hecho , en la Facultad de Derecho de Santiago ,por su tremendo parecido con el primo de Will Smith en "El príncipe de Bell-air" ,decíamos que era Carlton "en versión magrebí " .


REY VARELA NO ES BLANCO , ES UN MORO MIERDA y además es MUY AMARICONADO .

Anónimo dijo...

Alucino con lo que leo!!!,todo el mundo tiene su pasado,su historia...no somos perfectos,NINGUNO de nosotros....Me parece increible que la gente se dedique a escribir estas cosas...claro que igual no teneis otra cosa más interesante que hacer.
Desde luego,el que publicó esto deja mucho que desear....como persona...y como político....(no querria a nadie así en mi vida).....
Asi que,cada uno atienda a sus cosas.... No se si llamarle hasta envidia.....
Un saludo

Merchy

Javier S. dijo...

Esto es ridículo. No dudo de la veracidad de este artículo pero Don Serafin... ¿Qué quieres decirnos con esta historieta de cuando Franco era corneta? ¿Qué no se sabía las capitales de África cuando tenía 10 años?¿Qué no te saluda? Pues la verdad no me extraña, yo tampoco lo haría y mucho menos si hablas a sus espaldas... Si resulta que perdisteis el contacto, ¿Por qué le guardas tanto rencor?
Te propongo algo, no le votes no vaya a ser que todavía no se sepa las capitales... Antes era "el peque", luego "el karton", quien sabe... Tal vez ahora sea "el alcalde"...
Un saludo Serafín y espero que madures.
Un salufo

Anónimo dijo...

Pues la secundaria nada del Tirso. Estudió en el Sofía Casanova. Y sie está en el FaceBook del Tirso igual es por que no da tanto "caché" de Ferrolano "de bien" el Sofía Casanova como el Tirso. Me refiero a los imbéciles que lo creen porque el Sofía tenía unos profesores de mucho nivel. Os lo digo yo que no los supe aprovechar. Sobre todo a Conchi Hulloa... Nunca en mi vida he visto a nadie explicar las matemáticas como ella.
Rey Varela era un soberbio y lo sigue siendo, ¿Respeto por el? No tocar los cojones... Se lo tengo en la medida que el se lo tiene a la gente que considera "inferior" . Es decir C E R O.
Por cierto Rey. Si lees este blog... No te pienso votar por estirado y por joderme la vista con el spam de los carteles electorales.

Anónimo dijo...

Vamos a ver , Merchy y Javier S :

Yo no conozco de nada al autor de este blog , pero sí sé de la fama que Carlton Varela tenía en la Facultad de Derecho de Santiago DE SER UN PELOTA .Veo que más gente ha corroborado esto , así que lo que aquí se dice , ES CIERTO .


He estado viendo alguno de los videos de Rey Varela en You tube , y DA VERGÜENZA AJENA OÍRLE HABLAR .
"Ehh...ehhhh..." , por no hablar de su deplorable dialéctica y de palabras y expresiones INCORRECTAS en español que emplea . ESTE MUCHACHO ES UN PAYASETE .

Anónimo :

Que Carlton Varela se crea "superior" a alguien no me causa sino risa .

¿Cómo un tipo que no llega al 1,60 , que tiene una inteligencia mediocre , que es un pelota , y que además tiene aspecto de magrebí o de indostaní , puede creerse superior a alguien ?.

Ferrol no se merece un alcalde como este . A Carlton Varela le pegaría más ser alcalde de Fez o de Marrakech .

MORO MIERDA , QUE ERES UN MORO MIERDA, Varelita .


Por cierto , ¿a qué se dedica su familia ?.

Anónimo dijo...

Meerchy , Merchita , que tienes nombre de costurerilla ...

¿por qué dices que los que criticamos a Carlton Varela , somos unos envidiosos ? .

¿De verdad crees que alguien en sus cabales podría envidiar a un enano MARRÓN y mediocre , que podría pasar perfectamente por el secretario personal de Osama Bin-Laden ?.

Anónimo dijo...

Antes de nada...quiero decir que NO conozco personalmente a Manuel Rey...y que de costurera no tengo nada,imagino que Manuel será de mi quinta o asi....
Es que estos comentarios parecen los tipicos de niños de 15 años...que si uno es feo,que si el otro es gordo,que si la profe.....Y digo yo...cada uno tiene su manera de pensar,no entro aqui para convencer a nadie de nada....Y entiendo que no te guste Manuel,que no te caiga bien,o lo que sea....pero hay muchas maneras de decir las cosas.....Hay que tener clase antes de nada....solo eso,me despido ya,no voy a entrar al trapo,solo he dado una opinion d elo que me parece esto.....
Ah...todo el mundo tiene trapos sucios que esconder...TODOS...asi que me gustaria ver un dia a alguien que publicara en un blog cosas sobre ti...a ver como te iba a sentar!
Nada mas... buen fin de semana para tod@s

Merchy

Anónimo dijo...

Señorita Merchy :

Por favor , esa sandez de "todos tenemos muchos trapos que esconder " , es una frasecita muy gastada , que me recuerda a las que soltaban las mujeres de vida alegre cuando decían "todas hemos hecho cosas " .

No , no,no . No todos tenemos trapos sucios que esconder .

Por otro lado , aquí se están comentando cuestiones atinentes a la forma de ser DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE FERROL , lo cual me parece muy pertinente , pues creo que a cualquier persona con un poco de criterio , le gusta saber A QUÉ CLASE DE PERSONA VOTA .

No conozco al autor de este blog , pero la descripción de la personalidad que de Carlton Varela hace , coincide con la idea que yo ya tenía de este sujeto , al que conocí en la U.S.C .

J.M Rey Varela es un pelota y un mediocre intelectual , al que la alcaldía le queda GRANDE , valga la redundancia .

Por otro lado , y esto ya es más una cuestión de tipo estético-personal , no me agrada que un enano con pinta DE MORO MIERDA sea alcalde de Ferrol .

Buenas tardes , señorita .

Anónimo dijo...

Me remito de nuevo a que no somos perfectos,y todos,digo TODOS...tenemos cosas que ocultar "don perfecto".
Que no te guste como Alcalde,me parece genial....pero estas remitiendote a cosas sin sentido...
Hay que dar un voto de confianza,sabes que es eso?.... quizas no sea el tipo de persona que querrias como alcalde, pero...porque no esperas a que demuestre lo que tenga que demostrar y luego hablas?
Hay gente con un caracter especial,que no valen para una cosa,pero en cambio,valen muchisimo para otras muchas.....
Y..te aseguro que a mi me da igual si es chino,blanco,gordo,feo,pakistani o lo que sea...Lo que me importa es que sea un buen alcalde.
Y ya esta....
Y no soy señorita,soy Señora,gracias

Merchy

Anónimo dijo...

Doña Merchy :

Creo que usted y yo no nos conocemos de nada , así que le agradecería que no me tuteara .

"Don Perfecto" , me llama usted .¿Dónde he insinuado yo , "ser perfecto " ?.

Usted está desviando el tema , señora mía .Aquí estamos hablando acerca de la catadura moral del conguito que presenta su candidatura a la alcaldía de la egregia ciudad de Ferrol .

Este morito , no tiene nada que demostrar . Un PELOTA RASTRERO , no puede ostentar un cargo de honor , cosa que por desgracia en España , es harto frecuente .

Pues a mí no me gusta que un tío con pinta de moro o de panchito (como este) , represente a una ciudad como Ferrol .Me parece una vergüenza .



pd :le recomiendo mejorar su ortografía y su sintaxis , porque la verdad es que escribe usted como una chiquilla poco aventajada .

No me extraña que para usted , la mediocridad intelectual del tal CARLTON no represente el menor problema .

Anónimo dijo...

Me parece que esto se está saliendo de su sitio...
Buenas tardes...

Anónimo dijo...

Querido "tocayo" Anónimo :

No , no .Yo creo qu esto está en el punto en el que tiene que estar .

En este tema , como en todos los demás , puede encontrarse una no pequeña dosis de subjetivismo , pero yo creo que los datos objetivos son incontestables .

¿Es José Manuel Rey Varela "alias Carlton" , un PELOTA ? .SÍ .

¿ Es José Manuel Rey Varela , un pigmeo que no alcanza el 1,60 ?. SÍ .

¿Tiene aspecto José Manuel Rey Varela , de andino , de magrebí o de indostaní ? .SÍ .

¿Es mediocre desde un punto de vista intelectual , José Manuel Rey Varela ?. SÍ .



Cualquiera que conozca a ese enano tiznado , que parece recién salido de un cuchitril de Guayaquil , de Bengala o de Tánger , sabrá que la respuesta a las cuatro pregunt-respuestas por mí formuladas , ES AFIRMATIVA .

Anónimo dijo...

¿Un moro ,dices ?.

JUA,JUA,JUA , pues es verdad , parece un morito , o si acaso un panchito .

Ese chaval no parece español , ¿es gitano o algo así ?


Rodrigo

Anónimo dijo...

Mal que os pese, será el próximo Alcalde de Ferrol y tendreis que verlo por lo menos 4 años en todos los saraos.

Quizá de pequeño fuese un niñato consentido y mimoso pero lo que está claro es que ha llegado 100 veces más lejos de lo que ninguno de los que lo criticais vais a llegar en vuestra vida.

Debe ser esa la envidia, la de alguien que de pequeño era un Don Nadie pero ahora resulta que será vuestro Alcalde.

Y que conste que no es a mi a quien me cae bien Rey Varela, ni siquiera soy de Ferrol, pero lo que no se puede hacer es usar un blog para meterse con la vida PERSONAL de un señor.

Alguien que escribe un blog con esta línea, está claro que tiene un problema mental importante, o un complejo de inferioridad que no puede con él.

Háztelo mirar, hay profesionales muy buenos, y también medicamentos adaptados para mejorar tu autoestima, DEJAS MUCHO QUE DESEAR COMO PERSONA, PETARDILLO.

Anónimo dijo...

Para el Anónimo vareliano :

1- Yo tampoco soy de Ferrol , y me da igual que ese mediocre llegue o no a ser alcalde , aunque la verdad es que un morito enano no es la mejor imagen para representar a esa ciudad .

2- Si a ti te da igual que UN MEDIOCRE intelectual que no sabe ni hablar (ve sus videos de You tube)llegue a ser alcalde de una ciudad como Ferrol , ES QUE ERES UN BABOSO , porque lamentablemente , en España , lo normal es que los mediocres y los mierdecillas CHUPAPOLLAS lleguen muy alto en política, mientras que personas muy inteligentes que se dedican a la investigación científica , apenas llegan a fin de mes .¿A ti eso te parece bien ,IMBÉCIL ?.

3- ¿Envidia ?. ¿Quién , en su sano juicio , puede envidiar a un enano zoquete , con PINTA DE INMIGRANTE TERCERMUNDISTA ? .¿QUIÉN ?.


4 - Voy a tener que enseñarte grámática , CERDO ASQUEROSO .

"tendréis" lleva acento .

"Debe de ser " ."Debe ser " indica obligatoriedad , no posibilidad .

"a mí " también se acentúa .

"En esta línea" , no "con esta línea " .



Por no hablar de tu infecta manera de puntuar .




DA VERGÜENZA AJENA LEER mensajes tan mal escritos como el tuyo , TUERCEBOTAS DE TRES AL CUARTO .

Anónimo dijo...

El último comentario te describe perfectamente.

Lástima que tengas que esconderte entre las páginas de un blog para dar tu opinión que, por descontado, jamás harías cara a cara.

¿No tienes más argumentos que recurrir a la ortografía para descalificar a alguien?

Pásate por psiquiatría que tienen en tí un especímen digno de estudio.

PD. Insisto, hay medicación, háztelo mirar.

Anónimo dijo...

Al "Anónimo vareliano " .

¿Que no te diría a la cara lo que te he dicho ?. ¿Quieres hacer la prueba , BASTARDO ?.

Por supuesto que critico tu ortografía , BABOSO .Da vergüenza ajena leer tus posts propios de un niño de primaria .

No me extraña que defiendas al pigmeo amariconado con pinta de inmigrante DE COLOR , candidato a la alcaldía de Ferrol .

Anónimo dijo...

Ve borrando el blog, esquizofrénico!!!

A ver si ahora te atreves a seguir diciendo mentiras y barbaridades por aqui...

Vai tomar polo cú... A JODERSE!!!

JAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

"El Peque" ahora es alcalde. Yo como muchos otros ferrolanos, estamos avergonzados de que este personaje nos represente y dirija los destinos de nuestra ciudad.

La política es así, pero hay que recordar que por mucho record de concejales que se hable, son 14.900 personas las que lo han votado, y la población de Ferrol es de unos 75.000 habitantes. Creo que al menos 35.000 ferrolanos (tal vez más) estamos sumamente defraudados. Conozco mucha gente que se abstuvo o votó en blanco por unos motivos u otros pero que odian tener este alcalde.

Podemos recordar algunos hitos políticos:

Como Concejal de Empleo y Juventud en Ferrol, al entrar en la concejalía sus palabras fueron:
"Joder,muchos programas y subvenciones había conseguido el anterior concejal (BNG)!,con todo esto tiro de rentas los 4 años!".

Y se dedicó a tirar el dinero con cosas como
pagar 24.000 euros (por un par de horas como mucho) para traer a Carlos Jean a una macrofiesta/macrobotellón; declaraciones suyas "quiero convertir a Ferrol en el referente de la fiesta universitaria en Galicia", inútil utopía.

La pasada campaña (hace 4 años) electoral hizo un alarde de casposidad entregando propaganda por el centro acompañado por 2 azafatas en seaway.

El gobierno del que participó ideo la peor versión de la plaza de España, llena de óxido, con una fuente gigante llena de suciedad y en la que no se veía el agua, y querían PLANTAR UN EDIFICIO GIGANTE EN ELLA de tutela privada. También querían privatizar la plaza de Sartaña y otros espacios públicos.

Alguna experiencia personal, en una charla de la asociación española contra el cáncer, allí estaba él abriendo la puerta y saludando a los asistentes, para desaparecer de allí en cuanto empezó la charla (hay que ser rastrero).

Hace poco mandó una nota de prensa sobre falta de actividad en A Casa da Muller... hecho totalmente falso. Difama que algo queda.... (ojo, todo lo que aquí cuento es verídico, que ya veo venir a algunos diciendo que son difamaciones).

Ahora hizo la política facilona de hablar del sueldo del alcalde cuando curiosamente el gana bastante más por cobrar del concello y la diputación.

Además una de sus promesas electorales fue la austeridad, cuando claramente fue el que más dinero gastó en la campaña electoral. Tenía empapelado ferrol con cartelones que no cuestan menos de 2000€.

Curiosamente mandó a las casas propaganda electoral con una cantidad de costosas iniciativas para todos los barrios de Ferrol que no se corresponden ni con los tiempos de crisis ni con la austeridad. Es inviable que cumpla todo eso.

En fin, su caracter TREPA quedó muy patente en sus inicios, con titular en prensa: "Mi referente en política es Manuel Fraga". Eso es entrar por la puerta grande...

Por el bien de Ferrol, ojalá me equivoque y José Manuel Rey lo haga bien, pero sus credenciales no pueden ser PEORES.

Anónimo dijo...

Hace más de 15 años que no voto en Ferrol, con lo cual no me afecta mucho, pero en parte me alegro que Conguito haya salido alcalde. Es la muestra más evidente de que en democracia, CUALQUIERA puede salir como alcalde. Y cuando digo cualquiera es CUALQUIERA. Ahí es nada, Carlton alcalde.

Lo bueno es que somos muchos los que le conocemos de hace años y créanme, conocerlo es odiarlo. Nadie le tiene respeto y a la mínima que haga algo mal, acabará en el arquitecto Marcide para una buena temporadita, si no en Catabois.

Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Mucha envidia veo yo en este blog...como siempre hay gente que trabaja y otros que son catedráticos en vagancia. Empezando por el creador del blog. Un impresentable que se atrinchera bajo el anonimato para descalificar a quien, a partir del día 11 de junio, le va a tener que llamar Excmo. Sr. Alcalde de Ferrol.

Ya veremos si tiene tantas agallas de seguir publicando necedades a partir de ese momento.

Anónimo dijo...

¡Por favor!. ¿Pero como pretende usted que llamemos Excelentísimo Señor Alcalde a Conguito?. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Como mucho le llamaremos Carlton, que para eso se lo ha ganado a pulso durante muchos años.

Que se ande con ojo, que puede acabar muy mal.

Anónimo dijo...

El envidioso acomplejado de este blog que se rasque porque ha quedado bien retratado y escocido. Ja!

Anónimo dijo...

Soy el que escribió el Anónimo que escribió el 25 de mayo argumentando las nefastas cualidades de José Manuel Rey Varela. Reto a cualquier defensor a rebatir lo que allí se expone. Son todos datos verídicos y que demuestran la baja categoría política de este nuestro nuevo alcalde: trepa, incompetente, falso y político en el peor sentido de la palabra.

Y, por si hay duda, no soy el creador del blog, sólo un ferrolano extremadamente decepcionado.

Anónimo dijo...

Estimado Don Serafín:
Estaba yo congratulandome de tener un vecino tan cultivado como usted y preguntándome porqué no se presentaría usted a regidor municipal, más que nada para subir in poco el nivel del consistorio, cuando vino mi hermano y me comentó:" Este hombre era un poco pedante, ya en la guardería nos dejaba boquiabiertos; pero recuerdo un día en que los pañales le resultaron... insuficientes para la incontinencia fecal... a lo mejor no se presenta a alcalde por si algun compañero de guardería, pañales y chupetes cuenta sus "pequeñas" miserias.:)

P.D: Me llamo Mazaroca, no soy anónimo.

Anónimo dijo...

Yo soy el Anónimo que dijo que Rey Varela era un pelota en la Universidad de Santiago , un mediocre intelectual , y un enano con pinta de morito o de panchito .

Estoy muy de acuerdo con lo expuesto por los últimos comentaristas que se sienten avergonzados de que Ferrol tenga un alcalducho de semejante ralea .

Está claro que en "memocracia" , cualquier mamarracho puede ser alcalde o presidente .

Probablemente , personajes de la talla de Alejandro Magno , Ricardo Corazón de León , Don Juan de Austria o Napoleón , no hubieran llegado muy arriba en un régimen memocrático .

Curuxina dijo...

Nada bien me cae el actual alcalde ferrolano y, por lo poco que sé de él, casi daría por ciertas las cosas menos buenas que de él aquí se dicen, pero despreciar a una persona por el color de su piel o estatura no es esgrimir argumentos serios para menospreciar esa inteligencia o capacidades de las que parece carecer y que es lo que verdaderamente debe importarnos a los ciudadanos de a pie. Gracias por el post, Don Serafín, me reí con él. ¡Qué pena que haya quien saque las cosas de quicio y aproveche también para insultar!

Anónimo dijo...

Curuxina :


Le voy a responder , por alusiones .

El tema del color de piel del pequeñajito que teneis como alcalde , no es más que un simple comentario estético .Hombre , no pega mucho un alcalde ferrolano con pinta de pakistaní , pero bueno ...


Lo del nivel intelectual del cochinillo negro este , SÍ QUE ES GRAVE .


Yo estudié en Santiago cuando este cerdito hacía lo propio . Al contrario que él , yo acabé la carrera de Derecho en 5 años , algo infrecuente allí .


Al contrario que el negro cochino , yo no le hice la rosca de manera servil al profesor de Romano , como hizo él .Yo saqué sobresaliente en Junio , y él quedó para septiembre .


No hay más que oír hablar a ESTE PEDAZO DE MIERDA , para darse cuenta de que es un auténtico incapaz ,tanto en las formas como en los contenidos .Encima , por muy pijete que se crea, tiene un acento paleto que tira para atrás , y encima tiene ademanes DE MARICÓN .


Serafín ha dejado claro cual es el nivel de este menda , que aprobó raspadita la selectividad y el bachillerato , mientras se jactaba falsamente de tener "unas notazas" .

Anónimo dijo...

Mucho me jode que un gitano sea alcalde de Ferrol.

Anónimo dijo...

Disculpe usted, pero el señor Rey Varela, nuestro alcalde, no es de etnia gitana. Efectivamente parece y se comporta como un gitano típico de campamento, pero le aseguro que es payo.

unx dijo...

Es normal detestar a los políticos que gobiernan este sistema "democrático" en el que una gran parte de la sociedad piensa en sí misma y no en el bien común: Ellos, con el poder en sus manos, lo utilizan para sus propios intereses (incluidos familiares y amigos) o en los intereses del partido (ya sea por voluntad propia u obligación) salvo contadas excepciones.

Sé que aunque gobierne fulano del PP, fulanita de IU, fulanito de BnG, o fulanito de PsG, fulana del partido X no va a ver cambios significativos en nuestras vidas (las privatizaciones van a seguir, la precarización del empleo aumentar, el salario disminuir, nuestra naturaleza seguirá jodiendose para que 4 se lleven el beneficio y los demás nos quedemos solo con la esperanza del empleo que nos iban a dar y sin futuro real para nuestros descendientes; la libertad seguirá disminuyendo hasta que desaparezca, y pensemos que somos libres pq podemos ir a la playa, ver el futbol o tomarnos un licor café (para nada casero, eso estará prohibido "por causas de salud pública").......y un largo etc)

Voy al caso. Una vez que expongo mi opinión y algo de lo que me preocupa realmente, repitiendo que no creo que los políticos estén dando una solución a nuestros verdaderos problemas (si no son capaces de terminar unas putas obras bien...¿que van a hacer con lo importante?), hay algo que me preocupa todavía más: me puedo reir una persona que es pelota,puedo no querer a las mentirosas o falsas, pero lo que me da miedo son las personas RACISTAS y HOMÓFOBAS como el anónimo que no deja de repetir palabras como "MORO DE MIERDA" "ASQUEROSO TERCEMUNDISTA" "MARICÓN" ¡y encima lo utiliza como argumento político! eso no es política, eso es racismo, intransigencia, ignorancia, falta de cultura emocional....

Si realmente has terminado una carrera de derecho vete a defender al tio que se acaba de cargar a 93 personas en Noruega, o de peregrinación a la deshauciada tumba de Rudolf Hess. Pero por favor, no vuelvas: tírate junto con tu odio de un puente cuando vayas de camino. gente como tu hace que mi asco por los políticos parezca una mingúrria comparado con el que me dais vosotros, NEONAZIS.

Anónimo dijo...

Bueno, vale... ¿pero entonces "el peque" es gitano o no?

Anónimo dijo...

UNX :

Das pena .

Seguro que eres el típico guarro rojeras , fracasado social y resentido , obsesionado con los racistas y los homófobos .

Este Sistema no funciona , pero precisamente porque es IGUALITARISTA Y MEDIOCRE . Los de tu calaña , es lo que defendeis .

Anónimo dijo...

La verdad, tras haber publicado en su Face unas fotos del lamentable estado en que se encuentra Ferrol, con absoluta educación en los comentarios, sin acritudes innecesarias o mostrando ánimo revanchista alguno, nuestro querido alcalde acaba de fulminarme de su lista. Se llama censura y es un relicto de su herencia democrática. Yo, personalmente, no lo conozco pero me llega de muestra este botón.
Gracias por vuestra atención.

Anónimo dijo...

Os acordáis de Frijolito????

Anónimo dijo...

Yo solo digo que ya hay gente organizándose para ostiarlo.

Anónimo dijo...

Si ya me asqueaba bastante la política, ahora más todavía sabiendo que esta persona ha acabado como alcalde de Ferrol.
Y hablo con conocimiento de causa.

Supongo que ha ganado porque en la campaña se ha recorrido Ferrol entero haciendo la pelota a todo aquel que se le cruzase o le abriese la puerta.¿Por qué? Porque disponía de todo el tiempo del mundo ya que jamás ha cotizado ni un solo duro a la seguridad social en trabajos no relacionados con la política como tenemos que hacer el resto.

Coincidí con él en Santiago en la residencia Fonseca, en donde casi nadie le podía ni ver. Jamás, en mis 35 años, me he encontrado a alguien de mi edad tan facha, hipócrita y pelota como Pitufín.

Mientras muchos nos dedicamos a estudiar y a sacar nuestra carrera en s 5 años, él prefería rodearse de toda la cúpula universitaria y a ir cuanta reunión o comidita hubiese con el partido o el rector.

Estoy harta de escuchar lo lumbreras y trabajador que es cuando en realidad le llevó acabar Derecho en el tiempo en que otros hacemos dos carreras. ¿Y su curriculum? Es muy fuerte que este tío no haya sido capaz de encontrar un trabajo fuera de la política.

Afortunadamente no es mi alcalde porque no soy de Ferrol pero, por el bien de la ciudad, espero que el tiempo le abra los ojos a las personas que le han votado porque es un petardo y realmente vomitivo.

Anónimo dijo...

Rey Varela parece EL MORITO JUAN

Anónimo dijo...

Ojalá lo linchen. Y como siga con los impagos, hasta va a ser verdad.

Anónimo dijo...

Como muchos que han leído o escrito,yo compartí clase toda la EGB y alguna asignatura de 1 BUP.
Creo que muchos comentarios están directamente relacionados con la mayor o menor afinidad política.
Mi valoración global es que los personajes políticos en general distan mucho del ideal personal o profesional prevaleciendo otros valores o falta de valores.
Y nuestro alcalde es un buen ejemplo.
Una persona con capacidad intelectual media.Con una capacidad física muy discreta.Con una sociabilidad durante su niñez y adolescencia nula.Con muchos temores, muchos complejos y siempre alejado de los demás.
A medida que avanzaba en edad su esfuerzo por agradar crecía.Pero x agradar a profesores a costa de desagradar a compañeros.Y cada vez de manera más exagerada y repulsiva.
Recuerdo un primer día de clase en BUP, donde tras pasar la hora en primera fila con una sonrisa y atención forzada hacia la profesora, se levantó y dirigió hacia ella como un relámpago y agarró los libros que estaban sobre su mesa ofreciéndose a llevarlos.Los agarró y cogió antes de preguntar.Ella no pudo ocultar la cara de sorpresa, pero reaccionó rápida y amablemente dando las gracias pero indicando que no era necesario. Simultáneamente estirando los brazos y cogiendo los libros que todavía permanecían en las manos de Rey Varela. El no cedió y dio un pequeño tirón indicando que los llevaba y la acompañaba, a lo que ella respondió con otro pequeño tirón, no tan pequeño, dándole nuevamente las gracias pero negándose a ello.
En los siguientes años de BUP ya no coincidí en clase con el, pero si por el instituto, y recuerdo algo que me sorprendió. Una de las clases estaba puerta con puerta.No recuerdo el motivo pero la mía siempre finalizaba antes de tocar el timbre del descanso.La suya con el timbre.Y me sorprendía que se abría la puerta y salía corriendo de primero, volviendo a los 2 minutos con un bocadillo y entrando en el servicio.Luego solía entrar en clase a comerlo.Nunca comenté ni pregunté a nadie por ello, pero sí supe el rechazo de sus compañeros hacia él. Rechazó que llegaba a la cafetería del instituto hasta el punto de que o eras un poco despierto o se iba colando la gente y te daban el bocadillo cuando finalizaba el recreo.

Anónimo dijo...

PAPILLÓN

Soy ferrolano, un poco mayor que Varelita, pero hemos compartido barrio. Nunca llegamos a tratarno. Desde luego que no era una persona entrañable por aquel entonces.
Me ha encantado el relato inicial de Serafín. Con respecto a la veracidad o no, solo lo saben los implicados. Yo sólo digo que sí es cierto que Doña "Teresa ... espesa", utilizaba esa metodología de enseñanza en geografía. Aún me acuerdo de la Capital de Bután.

Volviendo al tema, también pasé por Santiago, y conocía gente que vivía en Fonseca... allí tampoco era el gran amigo que todos querían invitar a su fiesta.

Sí me llamó la atención varias veces por Santiago, porque iba de lazarillo de un ciego total. Siempre hay alguna luz en la oscuridad.

Le perdí de onda hasta que pasó a la fama... y menuda sorpresa. Lo que más me sorprende de hoy en día es su aspecto de "pijo". Ser pijo es como ser de Bilbao, o naces o no lo eres.

ES UN FALSO!!!