jueves, 11 de diciembre de 2008

Clásica Máxima

7.45 de la mañana.
El despertador sonó a las 6.30; pero me levanté a las 6.45.
El problema es que me acosté pasadas las 12.
Y ayer sucedió lo mismo, o peor. Y anteayer. Y la semana pasada. Y la otra más.
Y así desde hace casi dos meses.
Para activar mínimamente mis neuronas pongo la radio a un volumen... considerable. Busco algo que luche contra el cansancio y la somnolencia acumuladas. Salto de emisora en emisora; pero no encuentro nada.
Hasta que encuentro RNE Clásica o Máxima FM. Entonces, en ese momento, mi cerebro parece reaccionar positivamente. Mis párpados se separan, mis ojos parecen aliviarse, mi espalda se endereza y hasta desaparece cualquier atisbo de fatiga.
Es más, consigo no cambiar de emisora hasta bien pasada la media hora (lo cual es todo un record en mi caso). Incluso, el día que enlazo una emisora con otra, el viaje de una hora se me pasa en un instante.
El misterio que ronda mi sesera estos días es saber por qué esos estilos musicales ejercen ese efecto sobre mí y, sin embargo, cualquier otra melodía o conversación me resulta tan sumamente soporífera a esas horas del día...
¿Seré un clásico? ¿Seré un 'bakala'? ¿Seré el clásico bakala? ¿Seré un bakala clásico?... sí... o no... o qué sé yo...

martes, 9 de diciembre de 2008

Autocalificaciones

"Mira, me tengo que leer todo esto para luego tener que ponerle un mísero 3"
Jorge: "......";
aunque en realidad pensaba "señora, diciendo eso se autocalifica perfectamente como docente, desprestigia la profesión ante sí misma, sus compañeros y, lo que es más importante, ante los alumnos y el resto de la sociedad. Además, corregir es inherente a este oficio; y si no le gusta cambie de profesión o procure mejorar y, ante todo, con comentarios como ese anula cualquier argumentación que pueda realizar...."